Claramente para todos los trabajos no existe el mismo dress-code, no podemos ir vestidos en jeans y polos a un estudio de abogados o ir en terno y bastante elegante a una agencia de publicad, no? [ salvo tengamos una presentación mega importante con un cliente mundial ]. Cada trabajo e inclusive profesión tiene su código de vestimenta.

Casi siempre dejo opciones de looks para oficinas y trabajos relax [ no quiero decir que sean fáciles jajaja sino que puedes ir vestido de forma casual o sport sin ningún problema, benditos esos trabajos ]. Así que en este post me estoy enfocando un poco más en los trabajos donde son elegantes o de vestimenta casual.

Si eres abogado o trabajas en una oficina donde el dress-code es elegante, entonces no tiene mas opción que llevar terno todos los días de tu vida [ menos los fines de semana, obvio ] créeme que le llegas a agarrar el gusto, solo tienes que tener una variedad de ternos, camisas, corbatas y listo. Sin duda dos colores que si o si debes tener en cuanto a ternos  es negro y azul, también te recomiendo uno con textura como el que llevo puesto que es a cuadros o en todo caso con rayas diplomáticas. Con estos colores puedes ir variando y combinando las corbatas y camisas entre si para que no caigas en lo mismo todos los días. Puedes ir comprando ternos de pocos así conforme pasa el tiempo vas teniendo muchas mas opciones.

Donde el dress-code es de corte casual, podemos variar un poco más y podemos dejar los ternos a un lado, apostemos por blazers y pantalones rectos, con estos no tendrás pierde, te veras a la moda y te sentirás cómodo. Tienes un montón de opciones de combinar, así que apuesta por un par de buenos blazers y listo!

casual look RECUERDA: El bolsillo del blazer es unicamente para llevar el pañuelo

Por último para un casual friday, una camisa remangada y unos pantalones rectos son los indicados, en caso tu oficina lo permita puedes cambiar los pantalones por unos jeans, pero sino, esta opción es la mejor. Recuerda siempre llevar correa porque sino vuelves muy informal el outfit.

casual friday

#GETTHELOOK

TOTAL LOOKS: TRIAL  / CORREA: TRIAL