80s, CROP TOP

Todo regresa, al menos en la moda. Siempre vemos prendas que vuelven , como los palazos, o las zapatillas blancas, o los polos tie dye. Una de las tendencias que esta generando un poco de controversia entre los chicos es el regreso de los CROP TOPS, después de muchos muchos años los tenemos de vuelta , nosotros lo veremos a finales del 2020 y durante verano 2021, pero en otros países donde esta empezando la primavera y en unos meses el verano ya lo están usando. Marcas como ASOS ya los promociona y muchas marcas presentaron esta tendencia en sus pasarelas.

Pero que son los croptops? son prendas donde dejas ver parte de la barriga ( existe diferentes tamaños y opciones ) los croptops vienen desde la época de 1970 y fueron creados por hombres para hombres, aja! así como lees y fueron usados para un deporte un poco agresivo como es el futbol americano.

Poco a poco dejaron de usarse pero parece que este año y el otro los veremos seguido.

Como explica la profesora Vicki Karaminas, de la Escuela de Diseño de la Universidad de Massey en Nueva Zelanda, “el corte por encima del estómago extendía su silueta y mejoraba el tamaño de su torso y sus músculos. Era un gesto o look muy masculino”.

Los atletas no eran los únicos que recurrieron a ese look. En la película de 1982 Rocky III, Carl Weathers lleva un ‘crop top’ ajustado sin mangas en color azul y en el clásico de terror de 1984 Pesadilla en Elm Street, un joven Johnny Depp hizo su debut cinematográfico descansando en la cama con uno de fútbol americano con un número 10.

Lo usarias la próxima temporada de calor? yo creo que si ! igual existe las opciones de usarlos en capas y con un polo ( camiseta ) larga debajo.

Les dejo algunas fotos para que se den una idea y se animen a usarlos.

Un abrazo grande y a cuidarnos mucho por favor.

LF.

Un comentario sobre “80s, CROP TOP

  1. Yo si lo usaria me parece una prenda genial y adecuada para una epoca veraniega o un clima calido y caluroso adems como en las fotos nos muestran se pueden usar en diferentes looks y super cool

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s